`A Lupita le gustaba planchar´, la primera novela gráfica de Laura Esquivel

 

Basada en su obra de ficción A Lupita le gustaba planchar (2014), esta es la primera novela gráfica de Laura Esquivel, en coautoría con Jordi Castells. A través de la adaptación y atractivas secuencias visuales realizadas por Castells, se retrata la vida de Lupita.                                                                                                                                                                                                                                                                                            

He aquí a una antiheroína fuera de serie, destinada a permanecer en la memoria de los lectores. Lupita es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, quien ha padecido violencia y trata de sobrevivir en un medio donde dominan las  apariencias, el dinero y el poder de una sociedad en la que no parece haber salidas verdaderas.

 

 

 

En su búsqueda del amor y la justicia

La mujer policía llega al lugar equivocado, en el momento equivocado, y termina involucrada en el asesinato de un delegado político.

 

Así la historia de Lupita da un giro radical pues su propia vida está en riesgo y debe desentrañar el misterioso crimen, al que rodean oscuros intereses políticos, redes de corrupción y venta de drogas.    

 

Recuperando la iconografía y el sabor popular de la historieta mexicana que marcan una época en la narrativa gráfica, Laura Esquivel y Jordi Castells nos ofrecen una historia de intriga política a través de los ojos de un personaje único y con una gran carga dramática. 

 

A Lupita le gustaba planchar es una mirada íntima al pueblo, con una trama llena de misterios y sobregiros que atrapan desde el principio de su lectura

 

 

Laura Esquivel

Comenzó su carrera como maestra y guionista de cine.

Con Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes y premiadas.

Recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa en Letras por la Universidad de Saint Andrew en Escocia.

 

 

Jordi Castells

Vive en Atlanta, Estados Unidos, con su esposa Kristen, donde ilustra, diseña, escribe y hace cine. Su trabajo se ha publicado y proyectado en México, Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Actualmente está terminando un largometraje documental con Charco Industrias Creativas, su empresa en México, y desarrolla proyectos de arte secuencial y audiovisual.

Noticias relacionadas